Soy Gisela y desde el 2007 llevo adelante este proyecto. Desde chica hago ropa y demás cosas con tela usando la máquina de coser de mi abuela, que sigue siendo hoy una de mis herramientas de trabajo.
Mientras estudiaba Diseño de Indumentaria en la UBA y trabajaba en una fábrica textil empecé a crear prendas con material de descarte que sacaba de mi trabajo y de las calles. Con el tiempo se generó esto que ahora es Resnisky, que me da un crecimiento personal y aprendizaje constante.
Es una marca de ropa que no sigue tendencias sino que tiene un enfoque más bien vintage, mirando hacia la estética de años pasados. Apunta a personas valoren la comodidad y la calidad.
Es un trabajo autogestivo, enteramente artesanal, corto de a una prenda por vez, se cose con costureras de oficio que le dedican el tiempo que requiere cada producto para ser confeccionado.
Cada prenda que sale de Resnisky fue hecha pensando en la persona que la va a usar. Apunto a que cualquier persona, con cualquier tipo de cuerpo pueda tener acceso a una prenda que le guste y que le dure en el tiempo.
No hago colecciones porque es una pérdida en todos los sentidos. Se genera ropa que a veces termina siendo para nadie, se trabaja de más, se compra materia prima en cantidad y se generan más desperdicios textiles. Además de que no hace falta taaanta ropa ni más cantidad de ella en el planeta.
Lo que consumimos refleja lo que somos y lo que pensamos, por eso me interesa que el mensaje que doy con mi manera de trabajar, se lea en cada cosa que sale del taller hacia ustedes. El consumo tiene que ser consciente o no ser.